jueves, 13 de diciembre de 2012

Las palabras llave

Una palabra llave o palabra reclamo es aquella que te facilita el acceso, llama tu atención y te incita a saber mas acerca del contenido que la rodea.

http://gilipedia.uphero.com/sexo-gratis-y-la-falta-de-originalidad/

Además de la palabra sexo también esta: felicidad, deportivo o rock.

El tema del sexo me horripila ¿Como algo tan natural se ha convertido en algo tan falso? Y no me refiero a la actividad en si, me refiero a su concepción y aceptación social (La naturaleza de la actividad y su calidad depende de sus participantes). En nuestros días el sexo es reclamo publicitario rey por antonomasia. Pero es que esto va mucho mas allá de la/el modelo enseñando chica en un anuncio. El sexo se a instrumentalizado tanto, se ha desvirtuado tanto que hasta es un indicativo de estatus social, un deporte de "findesemananoche", o una actividad obligatoria cuando vas de vacaciones. Y ya si hablamos del tabú puedo eternizarme asique vamos a dejarlo, simplemente no puedo zanjar este apartado sin mencionar a mi querida iglesia católica que tanto bien a hecho en este y otros sentidos. Yo no se cual es el sentido de la vida, ni en que consiste, pero desde luego hay muchas mas cosas que sexo.

Hablemos de la felicidad. Hoy día la coca cola y la cruz campo nos prometen la felicidad. Nuestra vida se ha convertido en una loca carrera por darnos atracones de felicidad, devorarla y seguir buscando mas felicidad que nos sacie, cuando eso es imposible cuando entras en una vorágine así. De nuevo, yo no se cual es el sentido de la vida, ni en que consiste, pero desde luego hay muchas mas cosas que la felicidad y hay que convivir con todas.

Deportivo. Bueno aquí soy un poco mas "Friki" (Que significa experto en un tema concreto, por cierto, y se escribe Freak). Aunque afecta a muchos productos que consumimos, refrescos por ejemplo, su influencia se nota sobre todo en los coches. Algo deportivo es algo ligado a un alto rendimiento, agilidad, potencia, velocidad. Pero no porque te bebas un Burn vas a ser un piloto de rallys ni un atleta olímpico. Que lleves un chandal carísimo que no estas dispuesto a sudar no te hace tener mejor forma física. Y por supuesto que un coche se apellide FR, Cupra, GTI, S, Turbo, R, RS, VTi, VTR... no lo hace un deportivo aunque tenga mas caballos que un barco transatlántico (Que facilmente pasan de los 100.000 cv). La deportividad viene de las sensaciones, la sensación de auto superación, llegar un poco mas lejos, pasar un poco mas rápido, la naturaleza, el viento, la lluvia, las pulsaciones, el sudor, el dolor... Tampoco es competitividad y por supuesto exige valor, pero no inconsciencia. Ya que he mencionado los coches, a correr a donde se debe gañanes.

Y me queda Rock. Mi espinita clavada en el corazón. Durante 20 años el rock y todo lo que le rodea ha estado recluido en una esquinita mientas le apuntaban con un arma que escupía los peores insultos y cosas peores a veces. Pero de 5 años hacia aquí cada artista sacaba un disco decía que lo habia hecho mas roquero. Resumiendo que esto ya va siendo un ladrillo de importancia. El rock se esta poniendo de moda otra vez y como dicen en ISI/DISI 2 para destruir algo solo hay que convertirlo en moda. Los 80 fue para muchos la época dorada del rock. A mi me gusta mucha música de esa época pero sinceramente, fue la época mas vacía e insípida del rock. Y el rock va de fiesta si, pero también de algo mas, de desafiar lo establecido, lo burgués, de ponerlo todo en duda. Así que ahora podemos oír multitud de melodías con baterías y guitarras eléctricas en los anuncios publicitarios, los concursos de la televisión, etc. El Rock se esta convirtiendo otra vez en un reclamo publicitario. Pero el rock, el punk (Madre mia pero que han hecho contigo, ya daré mi opinion del punk) y el heavy, los de verdad, siempre seran de minorias. Por definicion y por hecho.

Asique yo prometo no usar esas palabras llaves/reclamo gratuitamente, solo cuando hable de ellas explicitamente como en esta parrafada.

Un saludo y gracias, sobre todo al que lo lea entero.



2 comentarios:

  1. De nada. Completamente de acuerdo con todas las desvirtuaciones que has expuesto. Especialmente con las del "sexo" y "felicidad". Hace poco tuve que hacer un ensayo sobre la teoría del "hombre imaginario", y venía muy a colación con ésto. Si algún día te aburres y te apetece leerte unas 200 y pico páginas te las paso... jajajajaja.

    Bienvenido a Blogger!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasamelo que es un tema interesante, no te garantizo que me lo lea en el acto pero lo haré con el tiempo. Si como ahora soy nini obligado, hasta que encuentre trabajo, no tengo nada que hacer.

      Eliminar